scroll back to top of page

Historia de éxito: McCall Farms

“El clima para la agricultura de Carolina del Sur es ideal para hacer florecer negocios de agroindustria de éxito. Durante más de 177 años, nos hemos asociado con granjeros de toda la zona del sureste con el objetivo de proporcionar los alimentos más frescos y de la mayor calidad a nuestros clientes. Conforme McCall Farms ha crecido, también lo han hecho los granjeros locales a los que apoyamos”.

Woody Swink, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de McCall Farms

McCall Farms, afincada durante mucho tiempo en Carolina del Sur, sigue creciendo, apoyando a granjeros e impulsando el crecimiento del sector de la agroindustria en toda la región. 

Esta empresa duradera y dinámica ha cultivado alimentos en Carolina del Sur durante más de 175 años. McCall Farms se fundó en 1838 en una granja de 809 hectáreas en Effingham, SC. Desde entonces, la empresa ha construido un exitoso imperio de enlatado y congelado, con la adquisición de una selección de marcas de renombre internacional, que incluyen Margaret Holmes, Peanut Patch Boiled Peanuts, Glory Foods y Bruce's Yams. A día de hoy, McCall Farms da empleo a más de 1.000 personas (incluyendo a los trabajadores temporales) en sus instalaciones de fabricación de 92.903 metros cuadrados de Effingham. Y, con el anuncio de su ampliación de 23 millones de dólares en 2016, está claro que esta empresa y sus operaciones en el condado de Florence continuarán creciendo.

Éxitos en SC

  • Solamente desde 2002, McCall Farms ha adquirido tres marcas reconocidas en el ámbito nacional: Peanut Patch Boiled Peanuts, Glory Foods y Bruce’s Yams.
  • Las instalaciones de fabricación enlatada del condado de Florence de la empresa cuentan con 20 líneas de producción y presume de una capacidad de producción diaria de casi 1.361.000 kg.
  • En 2006, McCall Farms añadió unas instalaciones de fabricación de congelados a sus operaciones en el condado de Florence. En la actualidad, las instalaciones cuentan con una capacidad de producción anual de mil millones ciento treinta y cuatro mil kilogramos.
  • En 2015, McCall Farms donó más de 45.360 kg de comida a más de 20 bancos de alimentos diferentes y otras organizaciones benéficas dentro de un radio de 193 kilómetros de sus instalaciones de producción.

¿Está preparado para que su empresa de agroindustria crezca en Carolina del Sur?