scroll back to top of page

Historia De Éxito: Prysmian Group North America

"La región central no solo ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales en un entorno familiar, sino también ese estilo de vida único de Carolina del Sur que resulta difícil de igualar, con proximidad tanto a la costa como a las montañas. Los ingenieros que llegan a nuestra empresa provienen de las mejores universidades de la región, y estamos reuniendo a los mejores profesionales locales, nacionales e internacionales del sector. En general, la gente que viene a vivir aquí se siente feliz, especialmente aquellos con familia, puesto que nuestro estado es muy familiar".

Hakan Ozmen, director ejecutivo de Prysmian Group North America

La gran selección de profesionales y las comodidades logísticas de Carolina del Sur lideran el sector del cable internacional.

Prysmian se fundó tras la adquisición del negocio del cable de Pirelli por parte de Goldman Sachs en 2005. Tras la transacción, Prysmian asumió el control de las instalaciones existentes de Pirelli en Lexington, Carolina del Sur, estableciendo así de forma efectiva su sede en Norteamérica en nuestro estado. Más tarde, en 2011, la empresa adquirió Draka y se fusionó para convertirse en Prysmian Group, líder del ámbito del cable a nivel internacional.

Aunque sus instalaciones en Lexington ya llevaban años funcionando, Prysmian Group tomó la decisión estratégica de fijar su sede de Norteamérica en Carolina del Sur, dado el entorno favorable para las empresas, el personal profesional y los gobiernos que le brindaban apoyo tanto a nivel local como estatal.    

A lo largo de los años, el sector de la fabricación de Carolina del Sur ha crecido sustancialmente, creando un ecosistema de fabricación que ha permitido cultivar un personal de gran talento y fiabilidad. Prysmian, que ahora cuenta con aproximadamente 780 trabajadores en Palmetto State, se ha beneficiado de esa amplia selección de personal.

La empresa también se ha beneficiado de los activos logísticos de Carolina del Sur. Una de las principales ventajas de hacer negocios en Palmetto State es la accesibilidad que proporciona a otros mercados, tanto nacionales como internacionales. Desde su infraestructura portuaria a su amplia red de carreteras interestatales, Carolina del Sur ofrece un fácil acceso a otras regiones de Estados Unidos, además de a mercados internacionales.

Gracias a todos estos activos, Prysmian continúa invirtiendo y teniendo éxito en Carolina del Sur. Solo en 2017, la empresa anunció una inversión de casi 30 millones de dólares en sus instalaciones de Abbeville y Lexington County, además de la firma de un nuevo contrato con Verizon por valor de 300 millones de dólares.

Éxitos en Carolina del Sur

  • Prysmian construyó su primera línea de vulcanización continua vertical en Norteamérica en su planta de Abbeville, Carolina del Sur, que produce cables de alto voltaje con aislamiento.
  • La firma consiguió hace poco la adjudicación de un contrato de 300 millones de dólares de Verizon para apoyar el desarrollo de su red 5G, a la cual se dará soporte desde las instalaciones de Lexington de la empresa.
  • En 2017, Prysmian Group anunció una ampliación valorada en 15 millones de dólares en sus instalaciones de Lexington, lo cual supuso la creación de 30 puestos de trabajo a lo largo de los siguientes 5 años. Una vez terminadas, las instalaciones de Lexington serán las mayores productoras de cable de fibra del mundo de Prysmian Group.
  • Prysmian Group va a ampliar su Centro de Investigación y Desarrollo de 53.000 pies cuadrados en Lexington para crear espacio para la nueva Prysmian Group Academy, la red de instalaciones de formación corporativa de la empresa pensadas para mejorar el potencial de los profesionales a través de programas especializados.

¿Está listo para que su negocio de fabricación avanzada crezca en Carolina del Sur?